Español


SHIBU - Biografía



Kyoko Shibukawa, más conocida como"SHIBU" es una cantante japonesa. Nació en la provincia de Saitama, Japón. Hija de un piloto de helicóptero y de una bailarina de baile folclórico japonés.


Su padre toca trompeta, su familia es muy musical y les gustan a bailar. Como un legado familiar SHIBU comienza a bailar baile folclórico cuando era niña. La familia de SHIBU tenía un especial interés por la cultura y arte japonés. Creció en ambiente musical y de baile japonés tradicional.


En 2007, conoció la Salsa en Tokio. Y pronto fue adicta a la música y al baile de Salsa y también el Son Cubano, Trova, Bolero...... Un año después, comenzó su carrera de cantante de música latina. Se unió a algunas bandas de salsa y son cubano. En 2011, hizo su banda de música cubana como una directora y cantante.
Mientras hacia su carrera como cantante, fue tomando popularidad en el campo de los maestros de música latina en japon. Poco a poco, fue conocida como una gran cantante de música latina en Japón.


En 2012, comenzó su nueva banda “Septeto ORIENTE” con miembros quienes son activos en primera línea como músicos latinos. SHIBU lideró la banda como directora y cantante durante los conciertos de gran éxito.


Durante este tiempo SHIBU ha ido a Cuba varias veces especialmente a Santiago de Cuba. En 2016 aceptó a un productor de Japón "Buntei" Sakata quien es un bajista de música latina. SHIBU y Buntei hicieron una grabación para su primero disco  "Ilusión" en Santiago de Cuba, con grandes músicos prominentes de música cubana. Con publicaciones en revistas y apariciones en la radio, televisión y medios de comunicación.


Su voz es amada por mucha gente.